Tratamientos de unidad de varices

  • Esclerosis de varices
  • Fotoesclerosis
  • Endovascular

 

ESCLEROSIS DE VARICES

La enfermedad vascular es uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupa a las mujeres y que además, puede derivar en complicaciones a largo plazo. Las arañas vasculares y las venas varicosas surgen debido al mal funcionamiento de los vasos sanguíneos. La sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas.

Existen algunos factores que favorecen la aparición de las venas varicosas, como permanecer mucho tiempo de pie o sentado, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética.

Para las varices reticulares de pequeño tamaño, las arañas vasculares, filamentos en escoba, etc. y las microvarices,  la clínica  LIPOART te ofrece diversos tratamientos para eliminar las varices con éxito:

Escleroterapia o Técnica de Esclerosis Vascular

Hoy en día el tratamiento de las varices de mediano y gran calibre se ve simplificado mediante la aplicación de un método nuevo y revolucionario que elimina toda la red varicosa sin intervenciones quirúrgicas, sin cicatrices y con una inmediata incorporación a la vida diaria activa: la ESCLEROSIS CON ESPUMA, que permite un tratamiento cómodo y eficaz.

Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que, en la actualidad, representa la alternativa más eficaz y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma, reservada habitualmente para las venas de mayor tamaño.

Fotoesclerosis o Láser Vascular

El Láser trata las lesiones vasculares y no afecta de ninguna forma al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel, sin dañarla, y coagula la sangre de la vena varicosa. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y la variz desaparece.

ELECTROESCLEROSIS

Otra técnica que podemos utilizar es la ELECTROESCLEROSIS, en caso de las microvarices inaccesibles a la esclerosis con aguja, se utiliza una técnica de electrocoagulación con aguja fina teflonada.

La escleroterapia, la fotoesclerosis y la electrocoagulación por radiofrecuencia no son tratamientos alternativos, sino complementarios. De hecho, en LIPOART, los combinamos para reducir el tiempo de tratamiento a la mitad, consiguiendo el mejor resultado en el menor tiempo posible.

A diferencia del tratamiento quirúrgico, estas técnicas no necesitan hacer reposo durante o tras el tratamiento. La incorporación a las actividades diarias es inmediata.

Previamente se realiza un estudio general y hemodinámico para descartar alteraciones en el sistema venoso profundo, en la coagulación de la sangre o posibles contraindicaciones al tratamiento. Se desarrolla mediante sesiones periódicas hasta limpiar totalmente la red varicosa. Deberá llevar una contención elástica (medias especiales) durante unos días y tomará un tratamiento oral y local de apoyo.

No es recomendable el reposo. Deberá caminar a diario y tras cada sesión, al menos durante 30-40 minutos.

La fecha ideal para realizar estos tratamientos es la época comprendida desde el otoño (octubre), hasta la primavera (abril o mayo). Es decir, aprovechando el clima fresco que nos permite soportar mejor las medias de compresión y ayuda a producir una vasoconstricción periférica (o estrechamiento de las venas).

En la visita de información y valoración haremos un pequeño estudio de la extensión e intensidad de su problema. Le daremos un presupuesto, y se le explicará todo el proceso del tratamiento, en caso de que esté indicado.

Start typing and press Enter to search