¿Qué es la subcisión?

Es un término que deriva de subcutaneous incisionless surgery, lo que significa cirugía del subcutáneo sin incisión.
Es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza de la siguiente forma primero se infiltra cada una de las cicatrices deprimidas o pozos de celulitis y con instrumental preciso se rompe la fibrosis permitiendo que se produzca una neoformación de tejido, se activan los factores de la coagulación el fibrinógeno presente en el plasma se transformara en fibrina, el tejido de granulación penetra la fibrina que será sustituida por tejido fibroso vascularizado, con la consiguiente expansión y elevación del tejido, dando como resultado la eliminación de los pozos tratados. Se realizan cuatro sesiones, una mensual aproximadamente, según la evolución.
La subcisión es un proceso creado para el tratamiento de las cicatrices atróficas, también puede implicar la separación de los tejidos de la piel del tejido de la cicatriz para permitir que la sangre se estanque, formando tejido conectivo y el aumento de la cicatriz hacia arriba. Ambos procesos se realizan siempre por profesionales con licencia, y el paciente puede estar bajo anestesia local o general, en forma ambulatoria.
Este tratamiento recomendado por el Dr. Barciela para eliminar sin cirugías todas las depresiones en la piel: pozos o huecos causados por la celulitis, por inyecciones, por liposucciones, etc. Es una técnica excelente para cicatrices muy deprimidas.
Es una técnica mínimamente invasiva, realizada en el consultorio, en la sala de procedimientos con anestesia local.   Consiste en interrumpir el tejido fibroso debajo de una cicatriz deprimida. Este paquete de tejido fibroso rico en colágeno puede servir como un ancla que conecta la parte inferior de la cicatriz en el tejido subyacente.
En la Subcisión de las cicatrices, el Dr. Barciela utiliza instrumentos quirúrgicos precisos para romper esta fibrosis. Esto eleva la base de la cicatriz, disminuye la profundidad de la fosa y la mejora de la apariencia de la piel.
Mientras que no es posible borrar totalmente una cicatriz, el procedimiento de la subcisión puede volver una cicatriz deprimida menos visible o menos llamativa.
Esta técnica es excelente para cicatrices muy deprimidas como las BOXCAR.

Efectos adversos

Efectos adversos de la intervención quirúrgica incluyen, hinchazón, hematomas, dolor y los pacientes pueden tardar hasta una semana o dos para recuperarse, dependiendo del procedimiento, el tamaño y la profundidad del tratamiento.
Ficha Técnica
 Tiempo quirúrgico  45 min.
 Anestesia  Local por infiltración
 Hospitalización  No requiere
 Recuperación  7 – 9 días
 Resultados  1 mes

 

El precio de la Subcisión viene con Todo Incluido (sin sorpresas):
  • 1ª Consulta de evaluación de las zonas a tratar.
  • Analítica previa al tratamiento.
  • Se hacen fotos de la zona a tratar

VENTAJAS

  • La Subcisión es un procedimiento seguro
  • Con anestesia local.
  • Los resultados son definitivos.
  • La recuperación es rápida.
  • Técnica ambulatoria (no necesitas ingreso hospitalario).

CANDIDATOS A REALIZARSE ESTA TÉCNICA

  • Personas que desean dar volumen en zonas localizadas deprimidas, como es el caso de los conocidos poceados celulíticos y cicatrices por acné.
  • Personas que han sido intervenidas quirúrgicamente (Cesáreas, Apendicetomía, lipectomía) y su cicatriz presenta una depresión que hace un anclaje a zonas más profundas de la dermis.

La Subcisión en Mallorca es una operación sencilla y rápida de realizar. En nuestra clínica seguimos los siguientes pasos:

El día de la intervención:

  1. Toma de medicación previa al tratamiento. Profilaxis antibiótica, antiinflamatoria y relajante si precisa.
  2. Se toman fotografías de la zona a realizar la Subcisión antes y después del tratamiento para valorar el resultado final.
  3. Marcaje de la zona a trabajar. A continuación, se acuesta al paciente en la camilla.
  4. Se desinfecta toda la piel de la zona antes de comenzar el procedimiento.
  5. Se administra anestesia local y se realizan unas pequeñas incisiones en la piel de aproximadamente 2 milímetros.
  6. Se infiltra una solución anestésica local, (fórmula de Klein) que se introduce con finas agujas.
  7. Se cierran las pequeñas incisiones si precisa.

Start typing and press Enter to search