capi

Tratamientos de unidad capilar

  • Estudio de la caída de cabello
  • Tratamientos Capilares
  • Microinjerto
  • Sistemas de integración

 

MICROINJERTO CAPILAR

categoria-capilar

Procedimiento

El trasplante capilar, también denominado implantación capilar, es un procedimiento por el cual, a través de cirugía menor se logran trasplantar raíces del cabello desde una parte del cuero cabelludo a otra parte que haya perdido el pelo de forma definitiva. Esta pérdida permanente y definitiva del cabello puede ser producida por factores de tipo hereditario, algún tipo de accidente o por problemas de estrés. La técnica del trasplante capilar consigue que el pelo implantado vuelva a crecer de forma eficaz de igual modo que en el lugar del que ha sido extraído.

Indicaciones

El trasplante capilar está especialmente indicado para todas aquellas personas, especialmente hombres que poseen una recesión del cabello en la zona frontal del cuero cabelludo, o una despoblación en la popular coronilla, es decir, que sufran problemas de alopecia. Aunque también es importante mencionar que el trasplante capilar está indicado para aquellas personas que sufran otros tipos de problemas de cabello sea cual sea de los siguientes casos que padezca el paciente:

  • Alopecia cicatricial
  • Alopecia por quemadura
  • Alopecia areata ( área de la calvicie delimitada y circunscrita)
  • Alopecia androgénica ( ocasionada por motivos hereditarios)

Contraindicaciones

El trasplante capilar no tiene contraindicaciones y en principio puede ser realizado en cualquier persona, siempre y cuando la calvicie que posea el sujeto no sea tan extrema que el cirujano no tenga suficientes folículos pilosos para poder realizar el trasplante de forma adecuada. Tampoco se aconseja su realización en personas que se hayan afeitado la cabeza en los días previos a la intervención, ya que es preciso que el cabello posea una longitud que no sea menor a los dos centímetros.

 

Resultados

Los resultados que se obtienen mediante el trasplante capilar son realmente naturales, de tal modo que nadie notará que se ha realizado un trasplante de cabello, y su pelo injertado crecerá normalmente en la zona donde se ha realizado el trasplante. El pelo trasplantado no volverá a caerse nuevamente, lo cual nos asegura que no volveremos padecer problemas capilares en la zona tratada. La persona afectada por la pérdida de cabello notará mayor densidad en su cabello, se logrará restaurar la línea natural del cabello, aportando una forma y apariencia natural. El trasplante capilar es una técnica segura y eficaz con la que lograremos solucionar nuestros problemas capilares y recuperar nuestro cabello perdido a causa de la alopecia.

¿Qué se pretende conseguir con la estética capilar?

Los tratamientos en la estética capilar son empleados para combatir la lucha de la caída excesiva de cabello que viene provocada por diversos motivos ya sean o no de tipo genético. Los tratamientos capilares pretenden fortalecer, conservar y regenerar nuevamente el cabello que se ha perdido o que se encuentra realmente débil debido a causas externas (fijadores, productos químicos, etc.) o internos (enfermedades, fármacos, etc.).

 

VENTAJAS DEL TRANSPLANTE CAPILAR

VENTAJAS

  • Técnicas muy poco invasiva
  • Excelente crecimiento de cabello implantado
  • Gran número de injertos implantados
  • Sesiones de un solo día (lo cual beneficia al paciente)
  • Períodos cortos de cicatrización
  • Cabello natural y colocación artística
  • Se consigue una densidad máxima del cabello
  • Cierre natural de las entradas y un aspecto idéntico al de antes de que se produjese la caída del cabello

TÉCNICA

Gracias a este procedimiento capilar se logra recuperar el cabello que ha sido perdido por el paciente como consecuencia de diversos motivos proporcionando un aspecto completamente natural indetectable por las personas cercanas a nosotros.

¿En qué se basa la técnica del Trasplante Capilar?

Esta técnica está basada principalmente en la extracción de una estrecha tira de la zona donante del cuero cabelludo (parte posterior de la cabeza del paciente), de entre cuatro y quince centímetros de longitud y un centímetro de ancho dependiendo del número de injertados necesarios. La incisión en la zona donante se realiza mediante una técnica tricofítica, lo cual permite que la cicatriz se minimice y el pelo pueda volver a crecer nuevamente a través de la misma.
Después de extraer de la zona donante una tira repleta de folículos pilosos a implantar, la tira extraída es procesada mediante microscopios especiales donde se separa cuidadosamente cada unidad folicular, para posteriormente trasplantarlos de forma subcutánea en cada uno de los micro-orificios que se han realizado mediante un bisturí estéril y unas pinzas de microcirugía en la zona receptora.
Por norma general no se trasplantan los cabellos que son largos, solo se trasplanta el folículo piloso o raíz del cabello que no se encuentra afectado por la alopecia androgénica.
La duración completa de la intervención quirúrgica puede variar entre las tres horas y las siete horas, de una forma completamente segura y eficaz.

 

Zonas corporales aptas para el Trasplante Capilar

 

Aunque en su mayor parte este procedimiento es empleado para repoblar zonas del cuero cabelludo que han sufrido la pérdida del cabello, esta técnica también es apta para repoblar zonas faciales y corporales como la barba, las cejas, el bigote o el pubis. En estos casos lo único que varía con el trasplante capilar del cuero cabelludo es el tiempo de duración de la intervención, ya que en estos casos se encuentra entre las dos y las cuatro horas.

Start typing and press Enter to search