La Mesoterapia Corporal es una técnica dirigida a moldear la silueta de forma natural y paulatina mediante la administración de sustancias homeopáticas compuestas por elementos naturales o fármacos que proporcionan estímulos al paciente logrando disolver la grasa acumulada.

Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, exceptuando los senos.

Normalmente suele aplicarse en glúteos, muslos y abdomen.

Es un tratamiento muy eficaz para poder tratar la celulitis, ya que consigue activar la circulación tanto sanguínea como linfática, y reafirmar nuestros tejidos.

Indicaciones

Generalmente se utiliza en los tratamientos de celulitis difusa, trastornos de tipo circulatorio y periférico, y la grasa localizada de determinadas áreas. La mesoterapia corporal en nuestro Instituto Médico Estético tiene como principales funciones las citadas a continuación :

  • Activación de la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejorar el intercambio de oxigeno de la piel y tejidos tratados.
  • Produce una combustión local de la grasas indeseables consiguiendo eliminarlas casi en tu totalidad.
  • Consigue que nuestro cuerpo quede liberado de líquidos y toxinas.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Personas que padezcan infecciones y/o lesiones de la piel.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Atopias cutáneas.
  • Personas que padezcan alergia al producto.
  • Mujeres que estén embarazadas.
  • Mujeres que estén en periodo de lactancia.
  • Pacientes que tengan alguna de estas enfermedades: diabetes, SIDA, leucemia, arritmias o trastornos cardiacos, antecedentes de neoplasia o enfermedades hemorrágicas.

La Mesoterapia Corporal, está indicada para todas las personas, que quieran moldear su silueta o reducir la celulitis (piel de naranja) de forma natural.

En Instituto Clínico Estético los precios de los procedimientos con la Mesoterapia Corporal son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro médico estético podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.


 

PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Mesoterapia Corporal.

¿Con el tratamiento de mesoterapia corporal se consigue adelgazar?

No es un tratamiento cuyo principal objetivo sea adelgazar, sino que está indicado para moldear la figura y tratar la acumulación de grasa localizada.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de mesoterapia corporal?

Generalmente suele durar unos 20 minutos, aunque depende de la zona que se vaya a tratar.

¿Aparecen efectos secundarios con la mesoterapia corporal?

Si el tratamiento es realizado por personal médico autorizado tiene pocos o nulos efectos secundarios. Puede sentirse una pequeña molestia en el momento de la inyección. En ocasiones pueden aparecer hematomas leves en las zonas de punción, indoloros y que tienen una corta duración aproximada de 24-72 horas.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Se recomiendan aproximadamente entre 10 y 12 sesiones, realizándose una sesión por semana.

¿Cuáles son las ventajas frente a otros tratamientos?

La mesoterapia corporal es una técnica recomendada para tratar zonas específicas que con otro tipo de técnicas sería imposible reducir.

¿Existe la mesoterapia corporal sin la utilización de agujas?

Sí,  y se conoce como mesoterapia virtual.

¿Cuánto tiempo se tardan en observar los efectos?

Prácticamente desde la séptima sesión la piel se apreciará más suave e hidratada. El efecto del tratamiento sobre la flacidez es más gradual, e incluso una vez finalizado el tratamiento las sustancias aplicadas seguirán actuando en la tersura de las áreas corporales tratadas.

¿Cuantas sesiones de mesoterapia son necesarias?

Se aconsejan entre 10  y 15 sesiones y realizar sesiones de mantenimiento.


TÉCNICA

¿Cómo es la Técnica de la Mesoterapia Corporal?
La técnica de la mesoterapia corporal es la de la administración de medicamentos homeopáticos por vía intradérmica, mediante la aplicación de microinyecciones en la zona corporal a tratar, sin apenas producirse molestias para el paciente, para mejorar la piel de naranja, la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.
Las inyecciones se realizan con agujas muy finas insertándolas aproximadamente a 4 mm de profundidad, espaciando los puntos entre 1 y 4 mm de distancia aproximadamente para así poder aplicar los beneficios de la sustancia en el área que se esté tratando de manera prácticamente indolora.
Esta técnica se puede aplicar a través de una pistola (permitiendo realizar inyecciones inmediatas, microdosis, perfusiones lentas y ráfagas continuas), o manualmente mediante una jeringa (permitiendo el cambio en el modo de inyección y de los productos inyectados).
Este procedimiento terapéutico requiere de varias sesiones para poder percibir gradualmente unos magníficos resultados, por lo general se necesitan entre 10  y 15 sesiones.
La frecuencia de aplicación es de aproximadamente una vez o dos por semana, dependiendo de la zona que se vaya a tratar y la cantidad de microinyecciones. En una sesión de mesoterapia bien administrada se aplica poca cantidad de medicamento, aplicando microgotas, entre 150 y 200 inyecciones indoloras.
En nuestro centro médico estético para lograr una mayor satisfacción en el tratamiento, según los casos, esta técnica se combina con el STS ( Terapia Subdermica), aparatología de última generación con resultados demostrables en la reducción de la celulitis y la grasa localizada.
Productos
Los productos usados con mayor frecuencia para la mesoterapia corporal son:
•    Vitaminas.
•    Minerales.
•    Ácidos grasos esenciales.
•    Aminoácidos.
•    Oligoelementos.
•    Tonificantes.
•    Quemadores de grasa o lipolíticos.
•    Otras sustancias.
Cuidados después de la mesoterapia corporal
•    Alimentación saludable.
•    Ejercicio físico.
•    Beber mucha agua.
•    Realizar sesiones de mesoterapia de mantenimiento.

Start typing and press Enter to search