Mediante esta técnica, el especialista en medicina estética consigue elevar los tejidos relajados para dar al rostro un aspecto más joven y saludable, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, sencillo y que aporta muy buenos resultados de forma inmediata y a largo plazo.

Consiste en la introducción de hilos de material biocompatible bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que le permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez introducidos, los hilos traccionan y se produce una estimulación natural de la estructura del tejido, obteniéndose un efecto lifting.

Este procedimiento resulta perfecto para corregir las mejillas, el cuello y el ceño y se puede completar con bótox y rellenos para los surcos nasogenianos.

El proceso de envejecimiento de la piel se produce paralelamente al proceso general de envejecimiento del cuerpo humano entero pero, mientras los órganos internos y aparatos sufren según las leyes naturales de la biología, la piel sufre además la acción del medio ambiente, exposición al sol, contaminantes,….

La capa de grasa, los músculos y la piel descienden para dentro y para abajo del rostro. La piel queda sin brillo y las arrugas y surcos profundos desarmonizan el contorno del rostro dándole aspecto de cansado, triste y hasta rabioso.

El “lifting” con Hilos de sustentación da soporte y sustenta los tejidos flácidos del rostro envejecido, restaurando la armonía y la juventud.

HILOS DE SUSTENTACIÓN FACIAL

Todo lo que necesita saber para que usted comprenda porqué el implante de red de Hilos de Sustentación revoluciona el rejuvenecimiento del rostro por ser un  procedimiento:

  •  SIN CORTES
  •  SIN CICATRICES
  •  SIN SANGRADO
  •  CON ANESTESIA LOCAL
  •  DE RESULTADO INMEDIATO

TIPOS DE HILOS DE SUSTENTACIÓN

  • Hilos Aptos
  • Hilos Happy Lift (Revitalizing): hilos reabsorbibles

La utilización de Hilos para el alzamiento y reposición de los tejidos blandos faciales o corporales es una técnica básica en la Medicina Estética.

¿Por qué los Hilos de sustentación levantan la piel del rostro?
Tres factores garantizan el efecto lifting:

 Primero: Los Hilos de sustentación están dotados de una hilera doble de garritas (como anzuelos) que corren en sentidos opuestos y dirigiéndose al centro del hilo. Cuando la red de hilos es implantada en la grasa superficial (jamás en el músculo), las garritas se agarran firmemente al tejido graso, estirándolo y anclándolo.

Segundo: Como la trayectoria del hilo y la tracción ejercida por las garras del hilo corren en sentido postero superior del rostro ( hacia arriba y a los lados), los tejidos faciales son movilizados en la misma dirección. Por eso, el rostro se eleva y desafía la gravedad.

Tercero: La acción de elevación de los tejidos flácidos es todavía potencializada por la reacción normal del organismo de querer expulsar todo cuerpo extraño que es introducido en él. Además de formar una capa protectora en torno de los hilos anclándolos firmemente al tejido graso, al intentar expulsarlo el propio organismo va levantando más la región tratada. Así, el Hilo se torna en un ligamento de sustentación de los tejidos. Y el resultado estético del lifting solo tiende a ganar mas realce con el pasar del tiempo.

Indicaciones y contraindicaciones

  •  Personas entre 30 y 70 años aunque no hay una edad mínima
  •  Refrescar un lifting quirúrgico tradicional
  •  Quien no puede realizarse un lifting tradicional
  •  Personas de edad y diabéticas
  •  Diferentes tipos de piel: blanca, morena, negra ya que este procedimiento no  produce cicatrices.

Está contraindicado en personas con exceso de grasa facial o con tejidos faciales muy flácidos. Para estas personas es recomendado el tratamiento con lifting tradicional quirúrgico.

¿Es una técnica dolorosa?

NO. Los trayectos por donde pasarán los hilos reciben infiltración de anestesia local, por esto el paciente no sentirá dolor alguno cuando la cánula pasa ni cuando el hilo es implantado.

Esta técnica se puede complementar con otras de Medicina Estética como implantes de relleno, Botox,…

Start typing and press Enter to search