El objetivo de la liposucción de la mama masculina es simple: Mejorar la apariencia física del paciente mediante la eliminación de tanta grasa como sea posible y evitar cualquier daño a la piel o los músculos. La liposucción de la mama masculina es una de las cuatro zonas más comúnmente tratadas con liposucción en los hombres. Las otras áreas son el abdomen, los flancos, y la zona de la barbilla, mejilla y mandíbula. Los pacientes varones con exceso de grasa en el pecho conseguirán una mejoría significativa con la liposucción tumescente.
La pseudo-ginecomastia se define como una ampliación de mama en el hombre causada por una cantidad excesiva de tejido adiposo. La mayoría de los hombres que tienen los pechos inusualmente grandes es por el resultado de un exceso de grasa. También ocurre en la mayoría de los hombres a medida que envejecen. Los pechos excesivamente grasos no son infrecuentes en hombres más jóvenes relativamente obesos.
Cuidado Postoperatorio
Después de que la liposucción se haya completado, las incisiones pueden permanecer abiertas (no se cierran con suturas) con el fin de maximizar el drenaje de líquido tumescente (solución anestésica). Este drenaje es absorbido por almohadillas sujetas al torso. Para una compresión adicional, se utilizan prendas elásticas sobre el pecho. Estas prendas suelen llevar tiras de velcro o ganchos cosidos en la parte delantera y se extienden desde los hombros hasta el abdomen medio. Esta combinación de dispositivos de compresión permite un grado de compresión ajustable que puede ser aplicado con precisión sobre la totalidad del área de liposucción. La compresión adecuada durante las primeras 18 a 24 horas después de la cirugía es necesaria para prevenir el sangrado excesivo y los hematomas.