La búsqueda de la belleza integral ha disparado la demanda de tratamientos para el embellecimiento genital por parte de mujeres que no sólo desean corregir problemas funcionales.

Es una subespecialidad que crece día a día en Europa y Estados Unidos, brindando tratamientos que tienen como objetivo no sólo mejorar la estética de la zona genital, sino también mejorar la calidad y vida sexual de las pacientes.

Estos tratamientos consisten en una serie de procedimientos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Existen los que son con cirugía, en la mayoría de los casos que los solicitan, desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo. En otras ocasiones, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque, a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales debido a tener genitales de los que se avergüenzan o que les hacen sentirse acomplejada.

En LIPOART ofrecemos una solución a su problema, disponemos de la unidad de estética genital.

Entre los tratamientos de estética genital femenina que ofrecemos en LIPOART se encuentran:

  • LABIOPLASTIA DE REDUCCIÓN O DE AUMENTO
  • REDISEÑO GENITAL : LIPOESCULTURA LASER DEL MONTE DE VENUS
  • ELIMINACIÓN DE VERRUGAS Y LESIONES EN ZONA GENITAL
  • LASER RESURFACING DE VULVA Y VAGINA
  • AMPLIACIÓN DEL PUNTO G (AMPLI-G ®)
  • TOXINA BOTULÍNICA EN EL TRATAMIENTO DEL VAGINISMO (VAGITOX ®)
  • ESTRECHAMIENTO VAGINAL NO QUIRÚRGICO (FAST-TIGHT®)
  • DEPILACIÓN LASER
  • BLANQUEAMIENTO ANAL Y VULVAR
  • FLACIDEZ INTERNA DE MUSLOS
  • BIOREGENERACIÓN DE LA SEQUEDAD Y ATROFIA VULVO VAGINAL CON FACTORES DE CRECIMIENTO AUTÓLOGOS
  • PACK PERSONALIZADO DE REJUVENECIMIENTO POSTEMBARAZO Y POSTPARTO

 

Entre los tipos de cirugía plástica genital más demandados se encuentran la labioplastia (reducción de los labios menores), la liposucción en el monte de Venus o lifting púbico, la vaginoplastia (rejuvenecimiento de los músculos vaginales), la clitoriplastia (reducción del clítoris agrandado), la reconstrucción del himen.

Tratamientos no quirúrgicos

Rejuvenecimiento Vaginal con Ácido Hialurónico.

A medida que las mujeres envejecen, sobre todo durante la menopausia, en la que se produce la disminución de estrógenos, puede afectar a la zona íntima dejando ésta más deshidratada y con menos volumen. Hay pérdida de tono y elasticidad como pasa en el resto del cuerpo. Esto conduce a la aparición de molestias que afectan a la vida cotidiana. Esta irritación crónica produce dolor en las relaciones sexuales, en el ejercicio físico o al utilizar ropa más ajustada. Puede afectar a nivel psicológico en la mujer y esto se traduce en una disminución de la libido.

Actualmente, existen diferentes opciones para el tratamiento de esta patología: transferencia de grasa, terapia hormonal sustitutiva, cremas lubricantes y cirugía.

El más novedoso es la infiltración de ácido hialurónico en la zona.

El ácido hialurónico no es un componente externo a nuestro cuerpo porque se encuentra en la dermis y mucosas. Su función es captar agua siendo uno de los responsables de la hidratación, elasticidad y tono de la piel. Con la edad, va disminuyendo y esto conlleva una atrofia de la mucosa que produce picores, molestias, vulvodinia (dolor en la vulva), dispareumia (dolor al tener relaciones sexuales) y aumento del riesgo en la aparición de infecciones.

El envejecimiento también produce una pérdida de grasa y flacidez por lo que disminuye el volumen de los labios y de la mucosa.

El tratamiento consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona, por un profesional médico con experiencia. Es un tratamiento indoloro puesto que se realiza una anestesia local previa en la zona.

La cantidad a inyectar varía según las necesidades de la paciente y el diagnóstico médico. Los resultados se notan desde el principio y suele durar entre 6 u 8 meses, con lo cual se necesitará una segunda sesión para aumentar el resultado.

Aumento de los labios mayores con Ácido Hialurónico.

El relleno de labios mayores es una intervención para corregir la estética de los labios producidos por una falta de grasa que puede provocar un aspecto antiestético y molesto para la mujer.

¿Quién es un buen candidato para someterse a esta intervención ?Un buen candidato para este tratamiento suelen ser mujeres que con la edad han perdido volumen en sus labios mayores o tienen sensación de flacidez.

Los resultados que ofrece esta técnica son muy satisfactorios y ayudan a la mujer a sentirse más segura con una zona genital rejuvenecida.

Se eliminan los picores, rehidrata la piel y recrea los dos labios mayores regulares de igual tamaño y volumen para proteger la vulva y reducir de esta manera rozaduras y el riesgo de infecciones.

El postoperatorio de este tratamiento es poco molesto y sin puntos, requiriendo tan solo 24 horas de reposo.

Láser para el rejuvenecimiento vaginal

El equipo para el rejuvenecimiento vaginal es el láser está, especialmente diseñado para el tratamiento médico de la atrofia vaginal.

El láser produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral:

  • Reduce el diámetro de la vagina.
  • Reconstituye el ph vaginal.
  • Recupera el tono y la lubricación de la vagina.
  • Devuelve el control de la fuerza en la vagina.
  • Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina.

El tratamiento no requiere hospitalización ni postoperatorio.

Se realiza de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 15 minutos de duración. Después del tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual.

Según el grado de atrofia o laxitud vaginal, la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre sesión y sesión.

Ven a LIPOART, y descubre qué puede hacer la medicina estética genital por ti, acércate e infórmate sin compromiso.

Start typing and press Enter to search