La depilación láser en Instituto Medico Barciela es una de las técnicas o métodos depilatorios de mayor efectividad para eliminar el vello corporal indeseado de prácticamente cualquier zona del cuerpo. Este sistema depilatorio emplea el uso de un láser que emite sobre la piel una luz que es absorbida por la melanina de la raíz del vello a eliminar sin producir ninguna quemadura sobre la piel colindante.
 

Indicaciones

Someterse a un tratamiento de depilación láser está indicado en diversos casos como son:
  • A todas aquellas mujeres y hombres que deseen eliminar de forma permanente en vello corporal indeseado que crezca en cualquier zona del cuerpo, ya que de no hacerlo, este antiestético problema puede provocar problemas de tipo psicológico o complejos.
  •  La depilación láser también está indicada para todas aquellas personas que por motivos estéticos deseen eliminar todo el vello corporal deseado, pero que el hecho de hacerlo suponga ningún problema psicológico para la persona.
  • Esta técnica depilatoria también es aconsejable en los casos de personas que a causa de su profesión tengan la necesidad de mantener una depilación permanente y duradera como son por ejemplo los culturistas, los modelos, los nadadores profesionales o los actores, entre otros.
  • La depilación láser es una buena alternativa y una solución eficaz contra el hirsutismo que padecen muchas mujeres, logrando la eliminación de forma permanente del vello que crece en zonas poco habituales como por ejemplo la cara el vientre o el pecho.
  • La depilación láser también está indicada para todas aquellas personas, especialmente en el caso de las mujeres, que debido a la ingesta de determinados medicamentos, el crecimiento del vello corporal en algunas zonas indeseadas es mucho mayor al habitual.
 

Contraindicaciones

La depilación láser puede ser aplicada a cualquier persona exceptuando determinados casos en los que se encuentra completamente contraindicado:
  • Personas que posean la piel bronceada. Es imprescindible que al menos un mes antes de someterse a una sesión de depilación láser la persona que vaya a depilarse no se haya expuesto a los rayos solares, rayos UVA, así como tampoco haberse aplicado cremas autobronceadoras en el cuerpo.
  • Problemas de coagulación de la sangre
  • Padecer problemas de varices en la zona de que se vaya a realizar la sesión de depilación láser
  • Fotosensibilidad ocasionada por algún fármaco o por enfermedad.
 

 
DEPILACIÓN LÁSER

En Instituto Médico Barciela te ofrecemos un tratamiento de depilación con láser médico que te ayudará a olvidarte del vello en menos tiempo y con menos sesiones.

El láser aplicado a la depilación tiene múltiples ventajas:

  • Seguridad. El láser elimina el vello de forma permanente sin dañar las zonas adyacentes al folículo piloso, por eso reduce los efectos no deseados y resulta menos doloroso.
  • Efectividad. La luz del láser tiene más penetración que la de otros sistemas y es más concentrada y efectiva. Por esta razón, actúa sobre los folículos que se encuentran en un nivel más profundo de la piel y logra atrofiarlos en menos sesiones haciendo que, a la larga, el tratamiento resulte más económico.
  • Rapidez. Los distintos tipos de láser permiten, cada vez más, tratar grandes zonas del cuerpo en menos tiempo y las sesiones son más cortas.
  • Menos sesiones y más espaciadas en el tiempo. Desconfía de centros donde te citen con menos de 8 semanas entre sesión y sesión (12 semanas en piernas e ingles), que es el tiempo mínimo de descanso y se corresponde con el ciclo de crecimiento del vello.

La elección del tipo de láser y de los parámetros adecuados para cada paciente y en cada fase del tratamiento deben ser determinados por un médico especialista en medicina estética.
En Instituto Médico Barciela contamos con una amplia plataforma lumínica que nos permite eliminar el vello en diversos tipos de piel: Diodo Soprano, Alejandrita de pulso fijo y de pulso variable, Neodimio-Yag…

Tecnología, eficacia y permanencia

La depilación médica láser, al contrario que las técnicas de depilación tradicionales, es un método que no sólo suprime el crecimiento del vello, sino que además mejora la textura de la piel y le aporta una suavidad adicional, evitando las molestas complicaciones de estos procedimientos clásicos, como la inflamación, la foliculitis y el enquistamiento de los folículos.
En Instituto Medico Barciela tratamos cualquier zona del cuerpo en la que aparezca vello no deseado, aunque las más demandadas por nuestras pacientes son:

  • Axilas
  • Ingles
  • Línea alba
  • Medias piernas
  • Muslo
  • Brazos o antebrazos
  • Cara (labio, mentón, entrecejo, patillas…)
  • Areolas

Ventajas de la depilación médica láser

Segura

La tecnología que empleamos dispone de la autorización de las autoridades de la UE.

Para todo tipo de piel

Nuestra amplia plataforma lumínica nos permite tratar de modo eficaz y seguro todo tipo de pieles, incluyendo las pigmentadas de tipo mediterráneo.

Inofensiva

La energía del láser llega de modo eficaz al folículo capilar, en lugar de ser absorbida por la melanina de la piel.

Permanente

Ofrecemos una depilación progresiva y definitiva del vello no deseado.

Rápida

Los tamaños de spot y la profundidad de penetración del láser permiten tratar grandes áreas del cuerpo en apenas unos minutos.

Prácticamente indolora

Nuestros láseres evitan la sensación de quemazón, por lo que el procedimiento resulta indoloro.

Personalizada

La selección de los parámetros y la diversidad de equipos existentes en Instituto Médico Barcielapermiten que el médico especialista adecúe de manera personalizada el tratamiento de depilación láser a cada paciente.


 
PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los tratamientos de depilación láser para la eliminación del vello indeseado.

¿La depilación láser provoca algún tipo de efecto secundario?

Por norma general, la depilación láser no produce ningún tipo de efecto secundario, aunque en ocasiones la depilación láser puede ocasionar a corto plazo enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, que desaparece en pocos días.

¿La depilación láser esta aconsejada para cualquier tipo de vello y de piel?

La depilación láser puede aplicarse en cualquier tipo de piel, aunque se consiguen mejores resultados en aquellas pieles de tonalidad más blanca. En el caso del vello corporal, es importante saber que el vello muy claro como son el rubio, pelirrojo o blanco no se logran eliminar mediante esta técnica debido a la falta de melanina en el vello que se desea eliminar. En la actualidad, están surgiendo nuevas técnicas que son capaces de lograr mejores resultados en la depilación láser en los casos más extremos.

¿Esta técnica depilatoria puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo?

Sí, exceptuando las zonas que rodean y se encuentran cercanas a los ojos o las cejas. Cualquier zona puede ser tratada mediante el láser empleado en depilación láser: cara, axilas, ingles, piernas, espalda, pechos, abdomen, cuello, labio superior, glúteos, etc.

¿Realmente la depilación láser es permanente?

Cada persona es única, y por tanto su cuerpo reacciona de una u otra manera al láser. El láser logra la eliminación permanente del vello, pero esto no significa que un porcentaje ínfimo del vello vuelva a crecer nuevamente en algunas personas, por lo que en ocasiones se precisa de una o dos sesiones de mantenimiento al año si notamos que comienza a crecer nuevamente algo de vello. Existen muchos factores que pueden influir en el crecimiento del vello una vez finalizada la sesión: frecuencia de las sesiones, experiencia del profesional, el tipo de láser empleado, características del vello y piel del paciente, etc.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre sesión y sesión?

Por norma general, si nos centramos en el vello que crece en el cuerpo deben transcurrir dos meses entre sesión y sesión de depilación láser, mientras que si hablamos del vello facial, las sesiones se realizan mucho más a menudo que en otras partes del cuerpo, ya que el crecimiento del vello en el rostro es mucho mayor.¿Se trata de un método doloroso?La depilación láser no es indolora por completo, evidentemente que produce mucho menor dolor que el que ocasiona por ejemplo el uso de la cera o de la maquinilla eléctrica, pero es posible sentir alguna molestia. Sentiremos un leve pellizco, que según la sensibilidad de la persona y la zona corporal o facial a tratar será de mayor o menor intensidad. Hay personas que no sienten nada, y en cambio otras precisan del empleo de cremas anestésicas para eliminar las molestias que provoca la depilación láser.

Start typing and press Enter to search