¿Qué es la Carboxiterapia?

La Carboxiterapia es una técnica o procedimiento no quirúrgico en el cual el gas dióxido de carbono, CO2, es administrado de forma intradérmica con una aguja estéril muy pequeña conectadas  a través de un conector a una máquina que regula el flujo de gas administrado.

La técnica puede ser aplicada sola o en combinación con otras, como la Mesoterapia, terapias láser, etc. Su origen se remonta a los años 50 en Francia, cuando un grupo de cardiólogos desarrollando tratamientos para diferentes condiciones médicas relacionadas con la mala circulación y cicatrización de heridas, extendieron los estudios hacia tratamientos de la acumulación de grasa y otras condiciones estéticas. La Carboxiterapia es utilizada para sanar o combatir el exceso de grasa en el cuerpo, la celulitis, el envejecimiento corporal y facial, la flacidez, las micro venas varicosas, reducir las cicatrices y las estrías. También es utilizada como tratamiento postoperatorio de la liposucción o cirugías estéticas para corregir irregularidades de la piel, prevenir fibrosis y mejorar los resultados. Su uso es común en las ramas de Reumatología, Angiología, Urología y Dermatología.

El mejor método para terminar con la Celulitis.

La Carboxiterapia es un método terapéutico para degradar la grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo y la fibrosis. Emplea Anhídrido Carbónico (CO2), y una de sus principales aplicaciones es la Medicina Estética, en la que se utiliza para combatir trastornos como la celulitis que se produce por el mal funcionamiento del sistema micro circulatorio y por la mala nutrición de los tejidos.

El organismo humano en estado de reposo produce en torno a 200cc de CO2 por minuto. Esta cantidad se puede multiplicar por 10 cuando hacemos ejercicio físico, por lo tanto, está comprobado que la aplicación de esta sustancia es inofensiva para la salud, incluso en dosis más altas de lo normal.

La Carboxiterapia no es un tratamiento para la obesidad y los resultados se obtienen con mayor efectividad si se complementa con otros tratamientos que potenciarán sus efectos como son Mesoterapia, la Terapia Subdermica o la Presoterapia.

 

Ficha Técnica
Tiempo tratamiento 30 minutos
Resultados
Cuarta sesión
Número de sesiones
10-12

Start typing and press Enter to search